[Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

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[Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por suinkka el Miér Dic 29, 2010 4:10 am

Hola AMD Users, hago este post para preguntaros que hacen exactamente el Anti-Alsing y el AF. e visto que en muchos juegos hay una opcion AA y otra AF. Tambien en el CCC (Catalyst Control Center) hay unos ajustes de video AA, AF, BitMap etc..... Mi pregunta es que son exactamente??
Gracias, felices fiestas y gracias de antemano
PD: Es un poco incomodo comentar porq yo estoy en Europa y para comentar tengo que despertarme por la noche xDD
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por Strato el Miér Dic 29, 2010 4:15 am

bueno, pero mira el lado positivo, vos en europa vendiendo flores en las autopistas ganas mas plata que yo aca de... bueno basicamente cualquier cosa!
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por suinkka el Miér Dic 29, 2010 4:22 am

Strato escribió:bueno, pero mira el lado positivo, vos en europa vendiendo flores en las autopistas ganas mas plata que yo aca de... bueno basicamente cualquier cosa!
Si hombre se gana mas pero tmb las cosas estan mas cara xD, y a la pregunta sabes lo que es el AA exactamente Question Question scratch scratch scratch
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por carlos4263 el Miér Dic 29, 2010 10:54 am

El antialiasing y los filtros anisotropicos, son una serie de algoritmos que lo q hacen es una extrapolacion en los bordes de las imagenes para obtener un "suavizado" sobre los pixeles, vos si haces un aumento lo suficientemente grande podes ver los vertices de los pixeles q componen la imagen, como te dije antes el logaritmo extrapola los puntos entre el fondo y estos vertices y genera un suavizado.

Lo ideal en realidad antes q usar los filtros es utilizar las resoluciones mas altas para no tener q utilizar los filtros, pero como ya sabemos no siempre es posible
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por Rembrandt el Miér Dic 29, 2010 1:27 pm

mmm... estas seguro?

yo tengo entendido que el AA si es de suavizado de bordes... bien (y clara se ve la diferencia cuando cambiamos esos valores en un juego)

pero los filtros anisotropicos tenia en cuenta que ivan mas por las texturas... osea, casa vez que cambio eso noto que las texturas se enfocan y desenfocan mas...

cuanto mas filto las texturas son mas detalladas... bien enfocadas
y si sacas el filtro se ve feo, desenfocado....

y ojo no se confundan con lo que digo, quiza me dicen "no, eso es el DirectX ! "
y la respuesta es NO.... el directx lo que hace es, por ejemplo, en un metro cuadrado meter 5 texturas distintas con directx 11, mientras que con directx 10 entran 2 (un ejemplo, obvio...)

entonces los filtros anisotropicos le dan calidad a esas texturas...

No lo digo porque haya leido esto eh.... es lo que yo noto cuando toqueteo entre las opciones... los cambios que veo son esos en el juego

Miren, esta imagen les muestra lo que yo acabo de intentar explicar ^^



A la izquierda con un filtrado trilinear... y a la derecha con un filtrado anisotropico (que despues se le puede asignar x2 x4 x6 x8 x16 si no me equivoco.... cuanto mas mejor)

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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por nefro el Miér Dic 29, 2010 6:45 pm

Basicamente el AA es una definicion de textura por ejemplo
la textura de un piso rocoso que es la tipica
sin AA se ve como si fuera algo irregular o sea con relieves pero no se ve tan definidamente la roca en si en cambio con AA las texturas y hasta el minimo detalle se ven a la perfeccion no es algo de relevancia a la hora de jugar
pero de todas maneras la info vale
Saludos......


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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por Rembrandt el Miér Dic 29, 2010 6:55 pm

no nefrox...
lo que vos decis es el AF...

el AA es solo aplicado en los bordes... el "serruchado" lo "alisa"

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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por mgmocio el Jue Dic 30, 2010 12:43 am

claro, le quita los dientes de sierra en las imágenes, especialmente en las animaciones de estructuras, que interezante, ahora una pregunta, ¿que hace trabajar mas a un video, colocar esos detalles al máximo, o no colocarlos y poner la resolución al máximo? cual conviene mas para obtener mejor imagen y que un video se loa guante...
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por suinkka el Jue Dic 30, 2010 10:44 am

Ok entonces el AF cuanto mas mejor, por eso lo puse a 16X, el AA lo tengo a 2X pero tmb hay una cosa que pone filtro, es mio es en "box" y hay unos cuantos mas. Tambien es el Catalyst A.I. - eso que es???? y tmb el Mipmap que tampoco se que es.
gracias a todos por responder!!! S2
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

Mensaje por GabrielZ666 el Jue Dic 30, 2010 11:09 am

Alguien por ahí escribió:
Anti-aliasing:
Por antialiasing se conoce al efecto de filtrar la imagen para suavizar los bordes, y disimular los bordes de los polígonos, consiguiendo una apariencia mucho más realista. Cuanto mayor sea el nivel seleccionado, mayor suavidad de imagen conseguiremos, aunque también será mayor la cantidad de recursos de la gráfica utilizados para ello.

Filtrado antisotrópico:
Es un filtro que aumenta la cantidad de muestras de múltiples texturas tomadas para proporcionar una imagen de mayor calidad.
Controlar de forma manual este parámetro es complicado, ya que cada juego utiliza un tipo de texturas distintas, por lo que deberemos optar por dejar que la aplicación seleccione automáticamente el nivel de muestras por píxel.

Nivel de detalle del MipMap:
El Mipmap es una técnica utilizada por las tarjetas gráficas que decide que textura (de un conjunto vario) utilizará para optimizar la imagen de un objeto.

Wikipedia EN AA
Wikipedia EN AF
Wikipedia SP Mipmap

Bueno esto fue la explicación de AA, AF, y mipmap (no bitmap jeje) Espero que les haya gustadooooooo CHAU!
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Re: [Consulta] Que es exactamente el AA y el AF

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